side-area-logo

Manzana

La manzana ha sido un fruto simbólico a lo largo de la historia. Incluso sin conocer su composición química y sus propiedades nutricionales, la sabiduría popular siempre le ha atribuido virtudes saludables. “Una manzana al día, del doctor te libraría”, dice el refrán.

manzana royal gala

Royal Gala

Se distingue por las estrías rojas de su piel sobre un fondo amarillo verdoso. Su carne es blanca, crujiente y consistente. Muy aromática y jugosa. Es de origen neozelandés.


Disponible desde finales de julio hasta mayo. Ver calendario >

manzana rockit

Rockit®

Es la manzana más pequeña del mundo con plenitud en su propiedades organolépticas. Es de color rojo vivo y su carne es muy crujiente, dulce, suave y sabrosa, con un corazón muy pequeño. El snack más saludable disponible en un original y único envase tubular. Es de origen neozelandés.


Disponible desde finales de julio hasta marzo. Ver calendario >

manzana golden delicious

Golden Delicious

Su piel es amarilla verdosa con pequeños finos puntitos  conocidos como lenticelas. Es la preferida de los niños por su suave dulzor, intensificado debido a su ligera acidez. Su carne es crujiente y compacta. Es de origen americano.


Disponible desde mediados de septiembre a finales de marzo. Ver calendario >

Red delicious

De piel ligeramente más gruesa y de color rojo intenso, su pulpa es jugosa y muy blanca. De sabor dulce, nada ácida y muy aromática, es perfecta para cocinar. Es de origen estadounidense.


Disponible desde mediados de septiembre a finales de marzo. Ver calendario >

manzana granny smith

Granny Smith

Su sabor destaca por ser ligeramente ácido y su pulpa muy crujiente y jugosa. Resisten muy bien la oxidación cortadas. Su piel es de color verde intenso con puntitos blancos. Es de origen australiano.


Disponible desde mediados de septiembre a finales de febrero. Ver calendario >

manzana opal

Opal®

Su piel es de color amarillo oro intenso. Su carne es blanca, muy crujiente y consistente y posee un nivel de oxidación especialmente bajo. Tiene un sabor y aroma especiado y muy fresco, que la hace única en el mercado. De origen neozelandés, es un cruce entre las variedades  Golden Delicious y Topaz.


Disponible desde octubre a finales de abril. Ver calendario >

La manzana, hidratante, rica en fibra, potasio y vitamina E, de acción antioxidante, es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta.