5 trucos para conservar las peras más tiempo

5 trucos para conservar las peras más tiempo

¿Quieres conservar las peras y que te duren más tiempo en la nevera? ¿Te da mala conciencia desperdiciar la comida? ¿Compras más fruta de la que se consume en tu casa?

Tirar comida es algo que a nadie le gusta, pero a veces se estropea antes de que nos dé tiempo de consumirla, y no queda otro remedio. Según una encuesta de la OCU, “en 4 de cada 10 hogares se tira comida, a veces o frecuentemente”.

Si pensabas que los que más comida tiraban eran bares y restaurantes has de saber que, del cálculo total de comida desperdiciada, un 42% corresponde a los hogares y sólo un 14% a la hostelería. Los productos que más se tiran son frutas y verduras, seguidos del pan y la bollería.

Está clara nuestra responsabilidad en este tema así que te ofrecemos algún truco para conseguir que duren más esas magníficas peras que has comprado pensando en la salud y el bienestar de tu familia, y continúen en perfecto estado el tiempo suficiente para que os dé tiempo a consumirlas.

5 trucos para conservar las peras

1- Guárdalas a temperatura ambiente porque así continúan su maduración.

2- Si están muy verdes y quieres que maduren antes, ponlas junto a los plátanos.

3- Si, al contrario, quieres que no maduren más, mételas en la nevera.

4- Pero ojo, si las metes en la nevera cuando ya estaban muy maduras, se oxidarán: les salen manchitas, se ponen marrones, y pierden valor nutricional.

5- La pera absorbe olores con facilidad así que procura almacenarla lejos de comidas de aroma intenso, como especias.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda para evitar el desperdicio de comida y te permitan disfrutar de esta fantástica fruta. Las peras se pueden consumir durante todo el año. En Orchard tenemos peras desde agosto hasta abril, las variedades Conferencia y Green Williams.

1 comentario en “5 trucos para conservar las peras más tiempo

Los comentarios están cerrados.