5 trucos para conservar las cerezas más tiempo

5 trucos para conservar las cerezas más tiempo

Las cerezas son una fruta de verano y el calor no favorece la conservación de los productos frescos. ¿Cómo hacer para conservar las cerezas y que duren un poco más?

Se pueden consumir frescas, como postre en tartas, mousses o sorbetes, confitadas o como relleno de bombones. Incluso en salsas saladas para acompañamiento de carnes de caza. La versatilidad de la cereza es prácticamente ilimitada, cruda o cocinada se puede preparar de infinidad de formas.

Con todas estas maneras de consumirlas, debería darnos tiempo de comerlas antes de que se estropeen en nuestra nevera, pero lo cierto es que la cereza es una fruta con una vida útil condicionada. Sigue estos sencillos consejos para conseguir que se conserven más tiempo.

5 trucos para conservar las cerezas

1- Selecciona las cerezas frescas observando que su tallo sea verde vivo y mételas en la nevera en cuanto llegues a casa. A temperatura ambiente duran como mucho 2 o 3 días.

2- En la nevera, guardadas en una bolsa de plástico cerrada o túper hermético, pueden durar hasta 2 semanas.

3- Si tienes mucha cantidad, sepáralas en varias bolsas para que no se chafen las de abajo por el peso.

4- No las laves antes de meterlas en la nevera porque la humedad las estropeará antes.

5- Las cerezas se congelan muy bien. Lávalas y sécalas muy bien, extiéndelas en una bandeja sobre papel de horno, sin amontonarlas, y congélalas sin tapar. Una vez congeladas, las puedes embolsar procurando sacar todo el aire. Duran hasta un año en el congelador.

Las más de 15 variedades de cerezas de Orchard se pueden disfrutar desde abril a julio. Son seleccionadas por su gran calibre y, gracias al sistema de cultivo y envasado rigurosamente controlado, llegan a los lineales de los supermercados en un estado excelente de conservación. Debido a esto, duran más tiempo y en mejores condiciones.

1 comentario en “5 trucos para conservar las cerezas más tiempo

Los comentarios están cerrados.